jueves, 29 de abril de 2010

Tentando a la suerte.

Siendo sincera, creo que el mayor fallo del ser humano, su talón de Aquiles, es su manía inconsciente de hacer jerarquías.
Sí, sí, jerarquías. Esencialmente, yo me refiero al ámbito personal. Siempre hay alguien que vale más, que te importa más, al que necesitas más. Y entonces, te falla.
Y ¡PUM! Se te cae el mundo a los pies.
¿Qué harás ahora?
Con las personas, es igual que con las asignaturas y los exámenes. Prefieres estudiar Lengua e Historia a Religión, por ejemplo, porque está asumido que esa la tienes aprobada. Y entonces, suspendes. Un cero en un examen sorpresa más grande que el donuts que te has desayunado hoy y... ¡Ay amigo! Te jodieron los planes.
Los amigos y demás seres pululantes de tu vida, son algo parecido. Si haces una revisión sorpresa cada X tiempo, te darás cuenta de los que están ahí. No es una forma de poner a prueba a las personas, sino de ver el grado de confianza que puedes depositar en ellas.
De todas formas, esto implica riesgos. Implica conocer aspectos de tus "amigos" que preferirías mantener en la sombra. Implica descubrir quién te falla y quién no, y a veces no es agradable.
A veces... a veces te toca llevarte la mayor decepción de tu vida con una persona.
¿Y entonces? ¿Qué hacer cuando se desbarata todo? ¿Qué debemos hacer con semejante desbarajuste?
Pues no nos queda más remedio que presentarnos en Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario